Unidades

Unidades

Unidades: Colonia Brownsea

Colonia Brownsea

En la Colonia Brownsea somos los más peques y tenemos entre siete y nueve años, jugamos muchísimo y tenemos actividades geniales ambientadas en un montón de divertidas historias.
Somos los castores y utilizamos el libro de “Los amigos del bosque” (de A. H. McCartney) para ambientar nuestras unidades, jugando junto a la familia Jones y todos los animales que la rodean. Junto a los Grandes Castores, nuestros monitores a los que llamamos como los personajes del libro, aprendemos a compartir todas nuestras cosas.

hola@samasabecalasancio.org

Manada Flor Roja

Los niños y niñas de la Manada tenemos entre nueve y doce años. La mejor de las unidades, aprendemos jugando y ya empezamos a tener responsabilidades que guían nuestro crecimiento. Nuestros juegos se ambientan en El “Libro de las Tierras Vírgenes”, más conocido por su adaptación de Disney “El Libro de la Selva”. Nuestros Viejos Lobos, monitores que forman parte del Kraal, nos enseñan a respetar las leyes de la selva mientras damos lo mejor de nosotros mismos y conseguimos nuestras huellas de lobato, que marcan nuestra progresión personal. Así como en una manada de lobos, nadie se queda atrás, porque la unión siempre hace la fuerza.

hola@samasabecalasancio.org

Unidades: Manada Flor Roja
Unidades: Tropa Hillary

Tropa Hillary

La Tropa somos los chavales con edades comprendidas entre doce y quince años. Nos dividimos en patrullas, uno de los pequeños grupos dentro de las unidades que nos sirven para aprender a trabajar en equipo. La Tropa es una etapa para empezar a reflexionar y aprender, aunque nunca dejamos de jugar. Basamos nuestras actividades en el Camino de Santiago, donde nos orientamos con ocho rumbos que simbolizan nuestro progreso, nos ayudan a mejorar y crecer como personas, siempre intentando hacer un mundo mejor. Durante este camino de tres años siempre nos acompañan los Jefes de Tropa, nuestros monitores que forman parte del Kraal.

hola@samasabecalasancio.org

Red Nyeri

Los pioneros y pioneras de la Red tenemos edades comprendidas entre quince y dieciocho años, desde 4°ESO hasta 2°Bachillerato. Basándonos en esa vuelta a casa de Ulises de la Ilíada, tratamos de cuestionarnos las cosas, descubrir valores, pensar y reflexionar sobre el mundo que nos rodea. Caminamos unidos de la mano como una Red, creciendo juntos en nuestro desarrollo y progreso personal mientras nos divertimos y lo pasamos genial.
No querrás perderte nuestra empresa, proyecto en el que nos autogestionamos para conseguir unos objetivos que nosotros mismos establecemos.

hola@samasabecalasancio.org

Unidades: Red Nyeri
Unidades: Clan

Clan

Les Rutas somos les chavales más mayores, la rama comienza a los 18 años y su duración depende de un criterio personal, hasta que cada persona lo considera oportuno. Nos dividimos en pequeños grupos llamados clanes y, al haber terminado nuestra etapa dentro del grupo, ahora pertenecemos a la Agrupación Ruta de la Osa Mayor. Aquí, nos autogestionamos rodeados de más personas con nuestras mismas edades.
Nos dedicamos a servir, a servir a la sociedad mientras construimos un mundo mejor, ¿por qué no empezar a mejorarlo nosotros mismos?

hola@samasabecalasancio.org

Kraal Sherpa

El Kraal somos los monitores, estamos divididos en las unidades para dinamizar las actividades y trabajar con los jóvenes diversos objetivos que orientan su crecimiento.
Kraal es el término de origén zulú que significa “Reunión de Jefes”. Así como sucede con los jefes en las tribus africanas, somos los encargados de velar por cada una de las personas del grupo y cuidar de ellas. También tenemos una labor que puede asemejarse a la que los sherpas ejercen en el Himalaya, aunque nuestra guía se destina a un camino de progresión y crecimiento personal.

hola@samasabecalasancio.org

Unidades: Kraal Sherpa