Historia

Historia

Samasabe-Calasancio

2017

Nuevo Logo de Grupo

Tras tantos años y con la colaboración de todo el Grupo, este año se modificó esa identidad gráfica encargada de darle personalidad.

2014

Reforma del Cole

Durante varios años, en el Calasancio se realizó una reforma del patio que mejoró ampliamente sus prestaciones. Al acabar, el cole también nos cedió un nuevo cuarto donde poder alojar nuestro material.

2007

Colonia Brownsea

Por primera vez, el Grupo Samasabe-Calasancio abrió sus puertas a la unidad de Castores, los más peques que tienen entre siete y nueve años.

1999

Colegio Calasancio

Cambiamos de ubicación y nos trasladamos al Colegio Calasancio, que abre sus puertas para acogernos como a uno más. El Grupo pasa a llamarse Samasabe-Calasancio, haciendo así referencia en su nombre a sus dos hogares históricos.

1989

Movimiento Scout Católico

Cambiamos de Asociación y pasamos a formar parte de MSC, Movimiento Scout Católico. A partir de este momento el Grupo comienza trabajar y enseñar por medio de los valores ligados al Escultismo Católico.

1979

Unidades Mixtas

El Grupo comienza a mezclar chicos y chicas en la misma unidad, ya tan pronto empezaría a aparecer la coeducación. En 1979 comenzaría siendo así en la unidad de Red, para terminar de unificarse en la ronda 80'81 dentro las demás las unidades, Manada y Tropa.

1979

Tribu Arapahoe

Este año nace nuestra Tribu, que a partir de aquí cantará su Anikuni frente el fuego y vivirá junto al Grupo algunos de sus momentos más mágicos y místicos.

1969

Nacimiento del Grupo

En la ronda 69'70, a iniciativa del padre Eamolloa se constituye nuestro grupo cerca del Retiro, en la Parroquia de San Manuel y San Benito (Sa-Ma-Sa-Be). Este año entraríamos en la Asociación Baden Powell y perteneceríamos a ella durante varias décadas.