Premios Fundación Promesa 18-19

Este año el Grupo ha ganado uno de los Premios de la Fundación Promesa con el proyecto que se presentó desde el Consejo de Familias. ¡Gracias por demostrarnos una vez más que el Grupo somos todxs! Fue presentado dentro del apartado «Desarrollo del Escultismo en la Comunidad de Madrid», proponiendo el proyecto como una buena idea para promocionar la Casa Scout y el Hostel.

«Pensamos que jugar en contextos socio-culturales grupales favorece la integración y el bienestar emocional de lxs niñxs. Con la ayuda de estas actividades lúdicas, niñxs y adolescentes adquieren un conocimiento más amplio de todo lo que les rodea y van comprendiendo poco a poco las normas, los valores y los patrones culturales que nos rigen como sociedad.
Los juegos para niñxs son universos en sí mismos, cuando les enseñamos a respetar las normas que los rigen y les hacemos ver la importancia de temas como la convivencia y la diversidad social, no solo los animamos a respetar ese pequeño escenario, sino también, de paso, la realidad en sí misma.»

Se realizarán varias acciones según cada una de las unidades, siempre dirigidas a los niñxs que se alojan dentro de la Casa Scout. También se abrirá este espacio a cualquier otra persona que quiera participar.

  • La Manada se encarga de realizar una recogida de libros para donarlos. Además, como iniciativa de la unidad, los lobatos decidieron crear uno entre todxs  para leérselo y regalarlo.
  • La Tropa realizará una representación teatral de «La Bella y la Bestia», además de un pintacaras para todxs lxs niñxs.
  • Por último, la Red también colaborará en el proyecto, han organizado diferentes dinámicas y actividades relacionadas con la lectura y los cuentos.